Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 23.-
El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, reiteró su inconformidad por el uso de herbicida del país sobre el Río Bravo e informó que la Comisión Internacional de Limites de Agua (CILA) no ha autorizado la aplicación de este químico en Laredo, Texas.
Reconoció que tal acción afecta directamente a toda el agua del Río Bravo que va a dar hasta Matamoros y que para tratar el tema, tiene previsto una reunión mañana 24 de Marzo con las autoridades de Laredo, Texas, a fin de evitar la aplicación de la herbicida.
También se ha entablado el diálogo con el canciller del gobierno federal para hacer equipo.
“Estoy seguro que no se va aplicar”, señaló.
Insistió en que: “estamos todos unidos contra eso, no ha habido ninguna autorización al respecto por la CILA que es el que regula las aguas internacionales con los Estados Unidos, todo lo que se haga con las aguas del río Bravo tiene que ser autorizado por ese organismo, es una comisión binacional, vamos por todos los medios para evitar la aplicación de este químico, porque es una sustancia que tiene cierto grado de toxicidad”, sostuvo.
El ejecutivo estatal determinó que existen otros medios mecánicos que se pueden utilizar para cortar el carrizo de la parte de Laredo Texas, y se hará todo lo que este de nuestra parte para que esa acción no contamine las fuentes de abastecimiento de agua en la franja fronteriza.
Por otra parte previó que este año Tamaulipas enfrentará problemas financieros y a nivel nacional será evidente en diferentes regiones pues se visualiza crisis en materia económica.
Esto derivado de la baja en el precio del petróleo de acuerdo a lo presupuestado por la federación.
“En ese sentido habrá de restringirse los gastos superfluos, los gastos que no son prioritarios, pero en cambio sí, seguiremos impulsando la inversión, el desarrollo y no se dejará de gastar en el apoyo de las familias mas necesitadas, mucho menos en la educación y en la salud de los tamaulipecos”, indicó.
Hernández Flores precisó que se hará un gran esfuerzo para que Tamaulipas salga adelante en estos próximos meses y trabajar unidos todos los mexicanos para enfrentar esta crisis junto con el presidente Calderón y de esa manera mitigar los efectos en los proyectos familiares de todos los tamaulipecos.
“Hay proyectos, hay programas para aquellas personas que lamentablemente han perdido sus empleos, y seguiremos apoyando a esas persona para que la falta de ingreso no haga que sus proyectos se vengan abajo”, enfatizó.
Discussion about this post