Remesas a Tamaulipas van a la baja

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el primer semestre de este año, las remesas que recibe Tamaulipas han tenido una disminución de 60 millones de dólares, estimó el Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado.

“En el primer trimestre del 2014 recibimos 201 millones de dólares de remesas de tamaulipecos y en el primer trimestre del 2015 fueron 142 millones de remesas, hay una disminución de 60 millones de dólares”, indicó.

Refirió que la entidad recibía entre 380 y 420 millones de dólares anualmente pero el año pasado la actividad se despuntó en 832 millones.

“Probablemente haya menos tamaulipecos en Estados Unidos que estén regresando por falta de oportunidades laborales”, apuntó.

Dijo que estas remesas van a varios municipios de la entidad y no es privativo del altiplano tamaulipeco como en la mayoría de las veces se ha creído.

El funcionario indicó que se estima que en Estados Unidos hay aproximadamente 500 mil tamaulipecos, aunque no se puede establecer una cifra oficial porque no hay un censo confiable.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -