MATAMOROS, TAMPS.- La nueva modalidad de secuestro que se estrenó en días pasados en el centro del país, ya se realiza en Matamoros, donde un hombre que tenía dos días secuestrado en una camioneta fue rescatado por fuerzas federales.
Recientemente la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer esta nueva modalidad que consiste en privan de la libertad a las víctimas y llevan a los vehículos abandonados, donde permanecen en cautiverio.
Ayer el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal, rescataron del interior de una camioneta a una persona del sexo masculino que denunció tenía dos días privado de su libertad por parte de civiles armados.
El rescate de la víctima se logró el lunes 27 de abril en calles de la colonia Sección 16 del municipio de Matamoros, cuando militares, marinos y federales realizaban patrullaje en ese sector y detectaron una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Texas, en aparente abandono y con las puertas abiertas.
Al revisar la unidad, encontraron en su interior a un hombre que se encontraba vendado de los ojos y amarrado de pies y manos. Al ser interrogado, dijo que el 24 de abril, cuando se dirigía a su trabajo, fue levantado por sujetos armados que se desplazaban en dos vehículos, quienes lo maniataron y lo despojaron de sus pertenencias.
Discussion about this post