Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 27
Para formar cuadros técnicos y profesionales que contribuyan a fortalecer la competitividad de Tamaulipas, el Gobierno ha ampliado la cobertura de educación media superior hasta atender a más de 110 mil estudiantes a través de una inversión de 244 millones de pesos en planteles de bachillerato en general y más de 420 millones de pesos en el subsistema de CBTIS.
Este impulso ha dejado como balance tan sólo en el 2008 un aumento de alrededor de 5 mil alumnos en la matrícula de este nivel educativo.
Destacan la creación de cinco nuevos planteles de bachillerato tecnológico agropecuario y el inicio de operaciones en tres escuelas del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.
Al dar a conocer un resumen de los trabajados realizados en este nivel académico, el Secretario de Educación en el Estado, José Manuel Assad Montelongo dijo que para responder a las necesidades globalizadoras se construyeron tres laboratorios de idiomas en las preparatorias federalizadas y como muestra del adelanto alcanzado en esta etapa educativa, el CONALEP de Tamaulipas es el único del país que cuenta con certificación en todos sus planteles.
Un aspecto que ya deja resultados concretos en la medición de la calidad en la enseñanza es que en las universidades tecnológicas el 90 por ciento de sus egresados encuentran ocupación, debido a la exitosa vinculación con los sectores productivos.
Este segmento también cuenta con logros significativos en la red de institutos tecnológicos, que atiende a uno de cada cinco alumnos de educación profesional en el Estado, planteles que se han visto beneficiados en su infraestructura con nuevas unidades académicas en Matamoros y Reynosa, laboratorios de sistemas en ingeniería industrial en Victoria, un centro de información en Madero y la construcción en proceso de un plantel en Mante.
Discussion about this post