Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 20
Desde este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2009, la delegación de Autotransporte Público Federal hará revisiones en las seis estaciones de autobuses foráneos, para que se cumpla con las medidas de seguridad y respeten los precios del pasaje.
El delegado de la mencionada dependencia, Víctor Manuel Galindo Moreno, comentó que en las inspecciones se tomará en cuenta el estado mecánico del autobús, limpieza, y que el chofer tenga licencia federal vigente.
Dijo que los operativos de revisión culminarán el día seis de enero del próximo año, cuando regresan los niños de vacaciones.
“Vamos a revisar las unidades en forma aleatoria, visitaremos las centrales que están autorizadas en la ciudad y terminales que son seis, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros porque es temporada alta en este período vacacional”, expresó.
Indicó que los inspectores también verificarán se respeten los precios, promociones para estudiantes y maestros, y en caso de haber alguna queja, el usuario la puede presentar en la oficina de la delegación, ubicada en la planta alta del Palacio Federal.
Manifestó que si a las empresas se les encuentran fallas en su modo de operación, pueden ser sancionadas con entre 100 y 500 días de salarios mínimos aproximadamente, o en su defecto, las unidades serán sacadas de circulación.
Galindo Moreno recordó que el año pasado sólo una unidad no cumplió con las condiciones físicas para trabajar.
Agregó que cualquier queja o maltrato se podrá recibir con algún inspector que observen en la Central de Autobuses o directamente en las oficinas y atenderlas debidamente a fin de darles seguimiento.
Discussion about this post