Matamoros, Tamps / Dic. 31
El 2008 está a unas horas de terminar, prácticamente se encuentra dando los últimos suspiros para sucederle el paso al Año Nuevo, así cada cultura posee sus propias tradiciones o rituales para despedir un año y recibir al otro; muchas de ellas son tan antiguas como la humanidad.
La mayoría de las personas del mundo hacen esta noche la transición del “año viejo” al “año nuevo” con diversos ritos y supersticiones que buscan atraer la felicidad, el éxito y el amor.
Despedir un año y recibir otro, además de constituir un buen momento para fortalecer la unidad familiar, es una esperanza para realizar miles de propósitos y proyectos que se renueva cada 365 días.
Por ello, “Madame Patricia”, quien se dedica a la lectura de cartas, la astrología, y la numerología enlista una serie de rituales para atraer desde dinero, amor, salud así como también lograr una mejor relación familiar.
En cuanto al color que debemos protar hoy para cerrar este 2008 indicó que el color vino, y aunque hay quienes prefieren el rojo, el vino permitirá potenciar y dar mayor energía.
“La recomendación especial que se hace es que por la noche de este 31 de diciembre que se bañen con champagne o con lo que puedan comprar. Hay que poner en una cazuela alubias como son lentejas, frijol, maíz quemado o tostado, el arroz y trigo hay que poner mostaza roja y negra, esto es para que cuando entren las 12 de la noche se riegue la casa, se regale a los vecinos o a la gente que quieras y para que cuando se esté lanzando hacia arriba sea la abundancia que caiga pero que además se la pidan a Dios antes que nada, al niño Jesús que de alguna manera proveerá de eso que estamos necesitando”, afirmó.
Consideró necesario el que de tener deudas estas irlas haciendo menos y proponerse para este año llevar una mejor vida para que la familia este bien, pero ante todo que no se pierda la fe porque en ella se fundamenta todo.
“Se deben tener listas las uvas, ya que son 12 uvas que se convierten en 12 deseos, a la vez prepararse para ponerse una vez que se bañen sus pantaletas en color amarillo para quienes prefieran atraer el dinero, el color vino para atraer la energía, y el rojo que no puede faltar porque representa la pasión, y la gente que está enferma pedimos que se vista en color verde ya que representa la salud. Lo ideal también es que enciendan velas, si es el caso de salud una vela verde, de dinero el azul y el blanco, si es de amor el rojo en”, destacó.
A media noche recordó no olvidar el prender una vela así como el prender todas las luces de la casa que no se olvide una sola apagada para que el año entre iluminado.
Entrar y salir corriendo con maletas es una costumbre muy antigua y se recomienda para quienes les gusta viajar, ya que ello permitirá que tengan viajes con mayor regularidad durante el año.
“No olvidar hacer una escoba con rama de ruda, romero y albahacar, con ella se barre hacia fuera para sacar lo negativo del hogar, y luego ya que se haya barrido hacia fuera se barre hacia dentro y se pedirá que entre la prosperidad, el amor, un nuevo marido o lo que se quiera todo en forma positiva”, dijo Madame Patricia, quien agregó que no frustrar los sueños pidiendo en esta noche del 31 de diciembre para ello, siempre ser positivos y de demostrar el cariño a los seres queridos, sentirse agradecidos por la familia que Dios les ha dado, ya que a veces se nos pasan los meses, los años y nunca le decimos a esas personas que la queremos.
Asimismo, destacó que se debe hacer también un balance de lo bueno que nos ha sucedido durante todo el año y dar sobre todo gracias a Dios y al año nuevo lo bendeciremos por que ya se marcha y le daremos la bienvenida al año que entra al término de las campanadas, esto para crear una buena armonía en la transición de un año a otro.
“Y aunque está claro que cada uno se forja su propio destino, si se puede hacer algo para fomentar la suerte en el amor, dinero, la salud y la familia todo es poco” dijo Madame Patricia, quien a sus vez reiteró que son muchos los rituales que hay, todos serán buenos siempre y cuando se realicen con fe.
Discussion about this post