Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 20.-
Teresa Aguilar Gutiérrez declaró que el operativo de la Ciudad de México ha sancionado a dos gasolineras por problemas técnicos en esta ciudad como en la zona centro del Estado.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que el problema no es por que estén despachando de menos sino por que tiene problemas técnicos y menciono que se han impuesto sanciones administrativas.
Señaló que la Profeco está cumpliendo con al calibración y en este sentido a petición de parte de los empresarios se está dando esa atención y el servicio, pero la clausura es directamente de la Ciudad de México.
Expresó que México tiene los 365 días del año la facultad de realizar todas las gasolineras y gaseras de Tamaulipas, aquí en la entidad ha revisado pero también por otro lado están revisando las tortillerías y tiendas de abarrotes.
De tal manera que se han hecho dos operativos y lo que ha resultado hasta el momento son dos resoluciones administrativas, dos multas contra dos gasolineras una de Ciudad Victoria y otra en Padilla.
Además en una tienda de abarrotes se detectó una anomalía y otra en dos tortillerías, se les esta notificando la multa que califica oficinas centrales y en su momento la van a tener que pagar porque es un verificación que se hace independientemente de la nuestra, indicó.
A una gasolinera se le multó porque se negó a que se le desahogara la vista del operativo que vino de México y la otra fue por que tenia problemas de no coincidencia, es decir, no eran iguales los números de la factura con los de la bomba y es que una cosa era lo que decía el documento y la otra lo que decía el despachador.
Son problemas que arrastran desde la compra con el proveedor, sin embargo se les puso una medida correctiva y tienen que solucionar el problema.
Mencionó que la multa para una de las gasolineras le llegó la multa de 18 mil pesos, la que se negó a la revisión y la otra por 7 mil pesos y las dos tortillerías una porque no había calibrado y otra por que no tenia el precio de la tortilla.
Finalmente la multa para la tienda de abarrotes fue porque no tenía el precio de los productos a la vista y al momento de cobrar el consumidor, la multa de las tortillerías fue de 500 y 400, mientras que la del abarrote fue por 700 pesos.
Discussion about this post