Matamoros, Tamps. / Feb. 19
La crisis económica y el alto índice de desempleo han provocado un aumento del 300 por ciento en las solicitudes que recibe el Servicio Nacional del Empleo de Matamoros en comparación con el año pasado.
Lino Paz Barrera, coordinador del SNE, indicó que se ha incrementado el número de solicitantes desempleados que buscan los apoyos y programas del instituto.
“A principios de 2008 se recibieron alrededor de 430 personas desempleadas, pero en el este año prácticamente se triplico la cifra”, dijo Lino Paz, quien agregó que en lo que va de este año han recibido más de mil 200 solicitudes.
Explicó que en el Servicio Nacional de Empleo cuenta con varios programas con el fin de apoyar económicamente a los desempleados y buscarles en empleo seguro.
“Asimismo se ha visto un aumento de personas desempleadas que cuentan con carrera universitaria y preparatoria”, aseveró.
Por ello, aseguró, se está busca aumentar el nivel de educación de los solicitantes a través de cursos de computación e inglés.
“Tenemos un acuerdo con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) con la finalidad de que los desempleados que no cuentan con educación primaria puedan elevar su status educativo”, señaló.
El coordinador del SNE añadió que el objetivo es que se preparen académicamente a fin de que consigan un mejor trabajo y al mismo tiempo reciban el apoyo económico.
Discussion about this post