Matamoros, Tamps./Dic. 16
En la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores se han disminuido en más de un 30 por ciento las solicitudes de trámite para pasaporte y en la actualidad solamente son atendidas a un promedio de 40 personas por día.
Silvia Nelly Escudero, jefa de la Oficina de Enlace Municipal, explicó que dicha disminución en el trámite se debe a la crisis económica que predomina en toda la población, ya que en años pasados se atendía un número considerable de solicitudes.
“Desafortunadamente la crisis ha tocado los bolsillos de todas las personas y esto se ha visto reflejado en la baja demanda de pasaportes” indicó.
La expectativa es que para el próximo año, iniciando el mes de enero aumente el número de solicitudes de pasaporte, debido a que muchos de los residentes de la frontera tendrán que renovar sus visas láser.
“Tenemos la esperanza de que para inicio de año aumenten las solicitudes, debido a que el pasaporte es un requisito indispensable para la renovación de las visas láser y a gran parte de la población se les vencerá en 2009”, expresó.
Asimismo, destacó que de acuerdo al oficio que envió la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores será a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero el personal de la dependencia estará en su período de vacaciones, por lo que no se tramitará ningún documento.
?Indicó que para aquellas personas que tengan urgencia por el pasaporte mexicano, tienen como opción el Consulado de México en Brownsville para el trámite.
Por esta situación hoy fue el último día para dichas solicitudes y los días restantes de la semana, miércoles, jueves y viernes serán utilizados para la entrega de los documentos que se tramitaron en este período.
Discussion about this post