Cd. Victoria, Tamps./Oct. 22
El retraso para viajar con sus compañeros le salvó la vida a Alfonso Fuentes García, quien no pudo llegar a tiempo para abordar la avioneta que lo llevaría a Nuevo Laredo.
Fuentes García relató que debido a un retraso involuntario les avisó por teléfono a sus acompañantes que los alcanzaría en Nuevo Laredo, pero eso ya no fue posible.
Minutos después de haber despegado del aeropuerto local “Pedro José Méndez”, la avioneta tipo Cesna con matrícula XB-KPF, que piloteaba el capitán Billy Estrella Quijano, se desplomó.
El accidente ocurrió en terrenos del rancho “El Petaqueño”, municipio de Güémez, muy cerca del aeropuerto, a unos 20 kilómetros de Ciudad Victoria.
“Yo identifiqué a mis compañeros, todos somos notarios, yo me quedé de ver con ellos para viajar, pero se me hizo tarde y les avisé que no llegaría a tiempo, que se adelantaran”, dijo Fuentes a medios locales.
Se refería a los cuatro tripulantes de la avioneta: Carlos Bello Cano, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas; Norma Diez Cuán, presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria; Pedro Mier Reyna, secretario general del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, y Vicente Leal Rosales, secretario del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria.
Solamente el piloto quedó dentro de la avioneta destrozada y los otros cuatro cuerpos fueron hallados a unos metros.
En Nuevo Laredo, el alcalde Ramón Garza Barrios, lamentó la tragedia e informó que las víctimas se dirigían a aquella ciudad fronteriza a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo.
Discussion about this post