Cd. Victoria, Tam.- Aunque reconoció que se ha avanzado en el renglón de seguridad, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Ramiro Ramos Salinas, estableció que las alcaldesas y alcaldes deben involucrarse más en ese tema.
Y es que los integrantes de la sexagésima segunda legislatura, se reunieron este miércoles con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Martínez y Martínez en el complejo de seguridad para es hablar sobre los avances y necesidades que se enfrentan en ese rubro.
En entrevista posterior, dijo que el mando único busca tener una coordinación con los tres órdenes de gobierno y el mando único es fundamental para la prevención del delito y la coordinación de las fuerzas de seguridad.
El legislador del PRI habló de la importancia de crear estrategias para el ingreso de más elementos a las corporaciones de seguridad pública porque se cuenta con la tecnología y se ha tenido un gran avance con las cámaras de video vigilancia, y hay una coordinación y un indiscutible apoyo del gobierno federal y el estado.
Detalló que durante este encuentro con el encargado dela seguridad pública se tocaron temas inherentes a la seguridad pública de la entidad y destacó la rapidez de la incorporación de nuevos policías lo que es fundamental.
Los legisladores de todas las fracciones parlamentarias presentes en la reunión hicieron el compromiso de incentivar la incorporación de más hombres y mujeres a los cuerpos de seguridad y en este punto destaco los incentivos que se les están otorgando.
Ramos Salinas estimó que al menos se requieren alrededor de 3 mil elementos más para esa área.
Cabe mencionar que a esta reunión no acudió el presidente de la comisión de seguridad pública en el Congreso local, Jorge Osvaldo Valdez Vargas pese a que es quien ha insistido en llamar al pleno al secretario de Seguridad Pública.


