Cd. Victoria./Oct. 22
Cerca de 5 mil accidentes registrados en las escuelas de Tamaulipas han representado gastos de más de 3 millones de pesos en atenciones médicas.
Juan Gallardo Báez, coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, minimizó los accidentes ocurridos pero reconoció que las víctimas han tenido que ser canalizadas a los hospitales para su atención.
“Desde el 7 abril de 2005 que se implementó el seguro escolar se tienen alrededor de 4 mil 500 casos de accidentes atendidos; no graves, pero sí atendidos con los primeros auxilios en hospitales y han tenido un costo de más de 3 millones de pesos”.
El coordinador de seguridad escolar de la SET dijo que los 628 mil alumnos de educación básica están protegidos por el seguro escolar y que, en caso de requerirlo, se otorga a los estudiantes que han presentado algún tipo de accidente dentro de los planteles educativos o como parte de su actividad escolar.
“El seguro escolar cubre hasta mil 500 salarios mínimos, dependiendo de la zona que respecto de Ciudad Victoria estaríamos hablando de 70 mil pesos. En el caso de que hubiera una situación que excediera esa cantidad se le dará el seguimiento”.
Gallardo Báez indicó que los accidentes más frecuentes que se presentan en los planteles educativos son los relacionados con fracturas o raspones provocados por caídas.
Discussion about this post