Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 30.-
Al menos cuatro mil personas de Ciudad Victoria que perdieron su empleo durante el 2008 aún permanecen sin una fuente de ingresos, lamentó José Ángel Morales Medina, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Victoria.
“En nuestra bolsa hay registradas unas cuatro mil personas que buscan trabajo, pero la cifras de buscadores de un empleo puede ser mayor”, indicó.
Morales Medina reconoció que la realidad del problema es grave ya que hace varios años se instalaron 14 plantas maquiladoras de tamaño regular, de las cuales ahora sólo quedan cuatro, que son las que generan empleos, pero insuficientes.
Dijo que lo peor del caso es que no se contempla a corto plazo la creación de nuevas empresas que generen empleo, salvo la compañía Grand D’ Embarcadero, que va a generar 150 plazas cuando inicie operaciones.
“Han llegado empresas, pero no son suficientes porque estas maquiladoras se están viendo en la necesidad de recortar o semiparalizar su planta laboral”, agregó.
Criticó la demora del Gobierno Federal en la entrega de recursos que se comprometió a enviar al Estado para mitigar el desempleo y aseguró que, hasta el momento, ninguna de las empresas ha recibido el apoyo prometido para no despedir a sus trabajadores.
Discussion about this post