Matamoros, Tamps. / Agosto 24.-
El ejido San Lorenzo está libre de agua, sin embargo, los habitantes de esta comunidad rural no pueden ingresar a sus viviendas porque el puente del acceso principal que cruza el Arroyo del Tigre fue derrumbado por la corriente.
Iván Garza Chávez, comisariado del citado ejido, dijo que la situación ha cambiado drásticamente, pues ya no hay anegamiento en la comunidad y en breve se podrá iniciar con las labores de reconstrucción.
“Ahora lo que nos falta es un puente para que la gente pase a sus casas más rápido y empiecen a limpiarlas”, externó el entrevistado.
Cada vez son más las personas continúan cruzando en lancha para ingresar a la comunidad e iniciar con los trabajos de limpieza en sus hogares.
“El gobernador Eugenio Hernández nos prometió un puente, ya le estamos haciendo la solicitud para que no lo envíe”, dijo Garza Chávez.
Manifestó que instalando la estructura las labores se agilizarán en la comunidad y el retorno a los hogares será en menos tiempo que lo contemplado. Asimismo, indicó que confían en la pronta respuesta de las autoridades.
“Toda la gente del ejido estamos confiando en que el gobernador nos enviará el puente en unos días”, concluyó.
Discussion about this post