Cd. Victoria, Tamps.-
Tras los hechos suscitados este martes frente a la sede gubernamental del estado y en la que después se tuvo que evacuar a los empleados, la coordinación estatal de Protección Civil consideró que los simulacros realizados con anterioridad ayudaron a evitar una estampida.
Pedro Benavides Benavides, titular del área, dijo que se tardaron poco tiempo en evacuar al personal que en ese momento laboraba en las diferentes oficinas del palacio gubernamental, debido a que inicialmente se tuvo que evaluar la situación para evitar ponerlos en riesgo.
“De buena suerte había muy poca gente en palacio por la hora en que fue, se evacuaron en 10 minutos toda la gente , sino se hizo más rápido porque se vio que era mejor que estuvieran adentro hasta que se tuvo la seguridad se les dio salida”.
El director de Protección Civil rechazó que tras los acontecimientos de este martes se vayan a implementar guardias con personal de esa coordinación debido a que ya existe una coordinación con elementos de seguridad pública también para coordinar acciones de evacuación.
En este sentido expuso que la dirección de Protección Civil realiza simulacros en dependencias gubernamentales y federales así como en escuelas dos veces por año lo que confirma que estas acciones están dando resultados positivos.
Aseguró que no se presentó ningún contratiempo durante la evacuación del personal y reiteró que esto es el resultado de los simulacros en los que han participado con lo que se evito un problema de psicosis.