‘Son los próximos delincuentes’, dicen de estudiantes de la 7

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
“Son los próximos delincuentes si no les hacen nada, si no fue una cucaracha lo que mataron, queremos justicia para el niño Héctor Alejandro”, expresó María de los Ángeles González Urbina, una de las madres de familia de la Secundaria 7 de Ciudad Victoria.

“Queremos justicia, que caiga quien caiga, para que se van a andar escondiéndose”.

Visiblemente consternada, dijo que es no es justo que esta muerte quede impune y ya es tiempo que las autoridades de educación pongan orden en esa escuela que en principio desde hace meses estaba sin director.

Agregó que constantemente se presentan pleitos entre lso mismos estudiantes de esa escuela a la hora de la salida de clases sin que intervengan los maestros para tranquilizar a los alumnos.

“Los maestros no salen cuando los alumnos están participando en las peleas”.

De no tomarse cartas en el asunto por parte de las autoridades educativas las madres de familia, dijeron estar dispuestas a sacar a sus hijos de esa escuela por temor a que les suceda lo mismo dado que aseguraron los maestros no les ponen atención.

Trascendió que constantemente se cuenta con rondines de vigilancia por parte de los elementos policiales, sin embargo los pleitos se siguen presentando entre los alumnos.

Por varias horas las madres de familia permanecieron frente al plantel educativo exigiendo que la subdirectora Sandra Luz García de la misma diera la cara.

Por su parte, los compañeros de aula de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, lo recuerdan como un niño alegre, aunque un poco inquieto.

“Era un niño que siempre nos hacía reír, aunque era un poco inquieto, pero de un tiempo para acá sí estuvo haciendo caso”, señaló la alumna Fernanda ’N’.

De los alumnos que lo agredieron dijeron que los otros niños dijeron que también eran muy inquietos y molestaban a sus demás compañeros.

Otra de las alumnas dijo que sus compañeros que están siendo señalados como los agresores del menor Héctor Alejandro hasta este lunes se presentaron a clases, pero alguien fue por ellos a su salón y ya no se ha sabido nada al respecto.

Cabe mencionar que en el transcurso de la tarde las manifestaciones para exigir justicia se siguieron presentando en esa institución y alrededor de las 13:00 horas los ánimos se caldearon por lo que elementos de la policía estatal y federal se presentaron a disuadir a los enardecidos padres de familia.

Tras el diálogo con las autoridades policiales se formó una comisión de los padres que entraron a entablar un dialogo con los directivos de la secundaria.

Las clases este lunes se suspendieron para los alumnos del turno vespertino ante la situación que se presentó con los padres de familia y no se sabe si continuarán suspendidas o continuarán este miércoles.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -