Cd. Victoria, Tamps./Nov. 25
Son al menos 50 grupos de educación básica los que se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar en el Estado, señaló el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Mario Vargas Molina.
Dijo que el fenómeno de migración y marginación geográfica han obligado a la SET a instalar aulas provisionales en ciudades como Matamoros, Reynosa y el cuarto distrito que es ahí donde se localiza.
“Tenemos 50 grupos que se encuentran frágiles ante las bajas temperaturas, no porque trabajen a la intemperie sino porque se encuentran alojados en aulas provisionales, sin embargo, se están buscando opciones para proteger la salud de los alumnos” señaló.
Vargas Molina dijo que se instruirá a los directivos y maestros de las instituciones públicas del Estado ha establecer horarios de tolerancia durante la temporada invernal a fin de que los estudiantes de nivel preescolar y primaria no pierdan clases.
“No se van a prohibir las pastorelas o festejos decembrinos pero sí a restringir el horario en que se realicen, hay un plan de estudios y se tiene que respetar porque es el compromiso con los padres de familia”, estableció tras anunciar que en próximos días se enviará un oficio a los planteles de los distintos niveles educativos para que reprogramen sus actividades tradicionales del mes de diciembre para evitar pérdida de horas clase.
Discussion about this post