Matamoros, Tamps. / Abril 3.-
El Springtec, un evento que se realiza año tras año en la Playa Bagdad de Matamoros, donde se celebra el fin de cursos por parte de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), el cual en esta ocasión terminó de manera trágica.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, después de las 17:30 horas cuando cinco estudiantes fueron atropellados, dos de ellos de gravedad, lo que desató una riña campal que fue controlada alrededor de las 20:00 horas por agentes de Tránsito Local, Seguridad Pública y elementos del Sector Naval Militar, mismos que rescataron a dos jóvenes a los cuales pretendían linchar por ser responsables de atropellar a los cinco estudiantes.
La camioneta Avalache, modelo 2002, de color negro en que viajaban Raúl Emanuel Flores Cuéllar de 25 años; y Jorge Narciso Jiménez Hernández, de 23; fue incendiada por compañeros de los estudiantes atropellados.
Flores Cuéllar y Jiménez Hernández presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, ya que los supuestos estudiantes del ITM, pretendían lincharlos.??
Uno de los estudiantes atropellados, Raúl Villafranca Ochoa, se encuentra entre la vida y la muerte, ya que la camioneta Avalanche le pasó por encima, provocándole fracturas en el cráneo, en la pierna derecha y varias costillas además de que presentaba golpes en todo su cuerpo.??
Asimismo se reporta delicado de salud a Julio Guzmán Paz de 21 años , el cual presentaba fractura de la pierna izquierda y lesiones internas además de golpes en todo su cuerpo.??
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados, trasladándolos al Hospital General, Dr. Alfredo Pumarejo, donde se encuentran internados de gravedad.??
Al arribar al lugar algunos reporteros gráficos fueron golpeados, además que les arrebataron sus equipos de trabajo.