El Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad, es una institución reconocida a nivel nacional lo que ha permitido avanzar en materia de atención a la derechohabiencia, dijo el doctor Rodolfo Torre Cantú, luego del recorrido realizado con el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores para supervisar los avances de la ampliación y remodelación de este nosocomio.
El Secretario de Salud en la entidad, destacó que con los trabajos de ampliación, remodelación y la adquisición del nuevo equipo médico, se logra que los cerca de 300 mil derechohabientes que se atienden en este hospital, reciban el mejor servicio y atención con calidad, lo que también a permitido que cuente con la certificación del Consejo Nacional de Salubridad y del Sistema de Calidad.
Este hospital cuenta con una superficie de construcción de cerca de mil 500 metros cuadrados y con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se lograra remodelar el área de urgencias en una primera etapa y en materia de equipamiento, actualmente cuenta con tecnología de punta.
“Desde el inicio de esta administración se han canalizado recursos superiores a los 20 millones de pesos para adquirir tecnología de punta y equipo como tomografía axial, telecomando de rayos x, respiradores automáticos, y mamografías, entre otros aparatos”, enfatizó Torre Cantú durante el recorrido.
Dijo que para beneficiar a la población tamaulipeca, los trabajos del hospital General de Ciudad Victoria consisten en ampliar el vestíbulo principal, la recepción, la sala de espera, de control y de informes del área de urgencias; crear 4 consultorios para valoración y que el área de observación cuente con 11 camas.
Los espacios de sala shock, yeso y curaciones, trabajo social y central de enfermeras, jefe de servicio, descanso médico, los vestidores para hombres y mujeres, así como los baños públicos y para el personal, contarán también con una adecuada remodelación.
Manifestó que actualmente se están realizando adecuaciones para no afectar la atención de la ciudadanía ya que por ningún motivo se suspenderán los servicios y éstos se continuarán ofreciendo a los usuarios sin ningún problema, puntualizó el titular de salud.
Por último reiteró una vez más el compromiso del mandatario estatal en apoyar a las familias más necesitadas, condonando más de 250 millones de pesos en los servicios médicos en este nosocomio y teniendo como prioridad en su administración la salud de los tamaulipecos y muestra de ello es el mejoramiento, la ampliación, remodelación y construcción de todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud.
Discussion about this post