Reynosa, Tam. / Dic. 26
Los ocho Centros de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) firmaron este año convenios con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la educación a distancia y carreras profesionales.
La medida beneficiará a más de 150 internos con instrucción media superior, y actualmente con este sistema unos 60 internos estudian las carreras de ingeniería industrial y sistemas computacionales, señala un informe de la Secretaria de Seguridad Pública en Tamaulipas.
El informe indica que además, con el sistema abierto de educación tecnológica agropecuaria, unos 43 internos cursan el nivel medio superior.
Destaca que en este año unos 291 internos aprendieron a leer y escribir, mientras que 729 reos cursan la educación primaria y otros 672 estudian la secundaria, en tanto que 197 cursan la preparatoria, lo que significa que mil 889 reos están interesados en concluir su educación básica en los diferentes niveles.
En los ocho penales de esta entidad, en este año un total de 291 reos tomaron la decisión de aprender a leer y escribir, por lo que 26 de ellos se inscribieron a los programas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en Ciudad Victoria.
El Cedes ubicado en el municipio de Matamoros registró 85 reos en los programas del INEA, Tula inscribió seis reos, Nuevo Laredo 43, Reynosa 61, el municipio de Miguel Alemán uno, Mante ocho y Altamira 61 más, que desean aprender a leer y escribir.
Asimismo, el reporte indica que al menos mil 401 internos se inscribieron en los programas de educación primaria y secundaria, y el municipio de Reynosa fue el que registró más población en ambos niveles, con un total de 559 reos, de los cuales 276 buscan concluir sus estudios primarios y 283 quieren terminar la secundaria.
Resalta que de los mil 401 internos inscritos en los programas de alfabetización encaminados a concluir su educación básica, al menos 150 ya recibieron su certificado de educación primaria y 44 concluyeron su educación secundaria, por lo que el INEA les otorgó el certificado que avala sus estudios.
Discussion about this post