Cd. Victoria, Tam.-
Aún y cuando no son vacaciones la Dirección de Protección Civil y Bomberos siguen manteniendo un número importante de reportes de caídas, raspaduras y quemaduras en el hogar tanto de personas adultas como de menores.
Juan Díaz Ulloa, comandante del H. Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, dijo que si bien no son alarmantes los servicios de auxilio que se prestan, estos son continuos, sobre todo cuando hay niños en el hogar.
“Hemos tenido que apoyar a la gente que sufre algún accidente en el hogar, personas que caen de su propia altura aún y cuando no son vacaciones”, indicó.
Refirió que en un periodo de descuido en el manejo del cuchillo al cocinar provoca un corte, los juguetes con los que se tropiezan los niños o el suelo, que en la personas mayores de 65 años es la principal causa de los percances.
“Se da la estadística y aumenta en temporada de vacaciones, cuando los muchachos están en el hogar, por el movimiento de niños, quemadoras, cuidas, raspaduras, cuando hay más presencia en el hogar”, reiteró.
Caídas, golpes, cortes, quemaduras, intoxicaciones y asfixia, son los accidentes más comunes en los hogares de Victoria que se registran en el periodo de vacaciones y son los menores las principales víctimas, aunque las atención de auxilio se dan en todo el año.
De acuerdo a la más reciente estadística formulada por la SST y Protección Civil se registran más de 300 accidentes cada semana en los cuales son los niños los más afectados, y este número aumenta en un 10 por ciento en la época de vacaciones.
En este sentido Protección Civil siempre está atento a prestar auxilio, destacando que, aunque no es frecuente, las redes sociales también sirven para alertar una emergencia, aunque es más común la llamada de auxilio por el 066.
“Por redes sociales la verdad es que la estadística esta baja, todos los reportes son por vía telefónica y 066”, sentenció.
Discussion about this post