Matamoros, Tamps. Oct. 7
Usuarios del transporte público hacen un reclamo para que sean modificados los horarios de ruta, debido al crecimiento de la población y la creación de nuevas colonias.
La problemática que predomina actualmente es que algunas rutas terminan sus recorridos a las 21:00 horas, situación que afecta a los usuarios del transporte que deben desplazarse a diversos destinos después de esa hora.
Uno de los ejemplos más palpables es el de los empleados de centros comerciales, quienes salen tarde y ya no alcanzan ningún tipo de transporte público, lo mismo que los estudiantes.
Lo que están solicitando los usuarios es que los horarios se extiendan cuando mínimo hasta las 23:00 horas, pues con esto se beneficiaría las personas que salen tarde de sus trabajos y ayudarían a su economía.
Los horarios de ruta del transporte normalmente inician a las 5:00 horas y terminan su recorrido a las 22:00 horas, lo que se está solicitando es que terminen su ruta una hora después, es decir hasta las 23:00 horas.
Juan Báez Balderas, secretario de la unión de transportistas, señaló que el motivo por el que dejan de correr temprano es la inseguridad que afecta tanto a los choferes como a los usuarios del transporte.
Por lo pronto, ya están convocando a los concesionarios de las unidades para analizar la situación y tratar de acceder a las peticiones de la ciudadanía, con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.
Discussion about this post