Matamoros, Tam. / Julio 10.-
Ayer viernes culminó el ciclo escolar 2009-2010, por lo que más de 107 mil alumnos de Educación Básica y 5 mil maestros de la localidad se aprestan para disfrutar del perìodo vacacional de verano.
Roberta Covarrubias, jefa del departamento de Servicios Regionales de la Educación en la localidad, dijo que aunque las actividades relacionadas con la educación fueron suspendidas desde hace una semana por las contingencias, este día es oficialmente la culminación del año escolar.
“Por la tarde habrá unas ceremonias de graduación y con ellas terminamos las actividades escolares de este ciclo”, expuso la funcionaria educativa.
Manifestó que no se registró conflicto alguno con la entrega de documentos a padres de familia, sólo algunas confusiones con la suspensión de las graduaciones en varias instituciones educativas.
“Hubo un malentendido en la suspensión de las gradaciones, pero ya se arreglo y seguirán las ceremonias hasta la otra semana”, pronunció.
Por último la jefa de Servicios Regionales manifestó que el periodo vacacional culmina hasta el 23 de agosto, día en que tendrán que volver a las aulas tanto alumnos como maestros de esta localidad.
Discussion about this post