Matamoros, Tamps.-
La Asociación Agrícola de Matamoros informó que el proceso de cosecha de maíz y sorgo se está desarrollando sin complicaciones, por lo que se estima que en los municipios del norte de Tamaulipas se tenga una producción de 2 millones 600 mil toneladas en total, lo cual significaría una importante derrama económica en la entidad.
Hace algunos días inició la recolección en el municipio de San Fernando, sin problema alguno por el momento. En las próximas semanas se hará lo mismo en las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, entre otras que conforman la franja fronteriza tamaulipeca.
El presidente de la citada asociación, Rogelio García Moreno, externó que de 770 mil hectáreas sembradas, 70 mil son de maíz y el restante es de sorgo. Comentó que es una cantidad mínima de hectáreas que fueron siniestradas por la sequía.
“Si no pasa nada, entre sorgo y maíz vamos a tener 2 millones 600 mil toneladas en todo el norte, esto sería una inyección económica muy buena en el estado”, dijo.
Con relación a la maquinaria empleada para la trilla, el entrevistado expuso que se cuenta con suficiente para llevar a cabo esta actividad. Aseguró que no habrá problema en la venta del producto, sin embargo, no descartó disminuciones en los precios.
García Moreno explicó que las bodegas ya están listas para recibir los granos, contándose con la seguridad requerida para trasladarlos hasta los centros acopio autorizados.
Discussion about this post