Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 31.-
Tras revelar que están dejando de captar un millón de pesos por el cobro de tenencia, Manuel Martínez Arteaga, director de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria, advirtió que este martes 31 de marzo es el último día para que los contribuyentes acudan apagar.
A partir del uno de abril, los ciudadanos que se acerquen a realizar esos pagos, tendrán que hacerlo con recargos, ya que no está contemplada ninguna prórroga para esta obligación fiscal.
Manuel Martínez Arteaga señaló que gran parte de los contribuyentes acudieron a pagar en forma normal, sin embargo siempre queda un promedio del 30 por ciento de ciudadanos que no cumplen con este compromiso.
“No habrá ninguna prórroga para el pago de la tenencia o el refrendo vehicular, como tampoco las ha habido en los años anteriores”, dijo tras explicar que, en todo caso, a quien le compete dictar una acción de este tipo es al Congreso de la Unión.
A pesar de lo difícil que ha sido este año en materia económica, el funcionario estatal descartó un beneficio de ese tipo para quienes presenten rezago en el pago de tenencia y refrendo.
El recargo que se habrá de aplicar a partir de mañana miércoles en contra de aquellos propietarios de autos que no hayan acudido en tiempo y forma al pago de sus impuestos será de un dos por ciento, de acuerdo en lo estimado en la Ley de Recaudaciones.
EL AYUNTAMIENTO SE ACERCÓ
Por otra parte, Martínez Arteaga dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria tuvo un acercamiento con la oficina fiscal local a fin de regularizar el pago de las unidades motrices propiedad del Municipio, las cuales presentan rezago en
En ese sentido dijo que ambas partes llegaron a un acuerdo y que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria estará liquidando el adeudo que enfrenta por ese concepto.