Cd. Victoria, Tam.-
Durante este fin de semana, los giros comerciales como florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa y zapaterías, serán vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, informó el delegado en la entidad, Felipe Garza Narváez.
Dijo que como parte de las festividades del día de “San Valentín” o del “Amor y la Amistad” la delegación federal de Profeco en la entidad puso en marcha un operativo de vigilancia para dichos giros, además de prestadores de servicio de hoteles y restaurantes, al ser éstos los de mayor demanda durante este festejo.
El delegado en la entidad indicó que la dependencia estará atenta a que los vendedores y prestadores de dichos productos y servicios no incurran en prácticas abusivas afectando el bolsillo del consumidor.
Destacó que la Profeco también prepara al consumidor a que realice compras inteligentes, que conozca el producto que va a adquirir y sobre todo a que sólo gaste lo necesario cuidando su economía.
“Y obviamente que los proveedores, los vendedores, el comercio no realice ninguna práctica abusiva ni metan publicidad engañosa, que muchas de las veces es por desconocimiento”, agregó.
Finalmente Garza Narváez reconoció que la Procuraduría Federal del Consumidor no puede tomar acciones en lo que se refiere a los precios ya que éstos se rigen por oferta y demanda, sin embargo, hizo hincapié en que sí pueden obligar a los comerciantes y proveedores a exhibir el precio de sus productos y servicios, evitando así que el consumidor sea engañado, puntualizó. (Liliana Torres).
Discussion about this post