Matamoros, Tam.-
Mayra Torres, madre de Leslie Alejandra, quien fue víctima de feminicidio en mayo de 2023, visitó la tumba de su hija en el panteón Jardín, en Matamoros, para conmemorar un año desde su trágica pérdida; ella ahora enfrenta el Día de las Madres con melancolía y angustia por su hija.
Acompañada por familiares y amigos, recordaron la vida de Leslie, quien fue vista por última vez el pasado 10 de mayo de 2023.
“Ha pasado un año desde que mi hija se fue, pero es como si fuera hoy, todavía no lo puedo creer, desde ese día he dicho que cuando mi hija murió, yo morí con ella”, señaló Mayra Torres.
Leslie Alejandra Cortez fue reportada como desaparecida el 11 de mayo de 2023 con 21 años de edad, y fue una semana después cuando la Comisión Estatal de Búsqueda encontró su vehículo en el ejido de Santa Adelaida, mientras que su cuerpo fue identificado entre los escombros a pocos metros de distancia.
El último día que Leslie fue vista con vida, salió de su casa para visitar a su ex pareja para cobrarle un dinero que le debía, así como para pedirle que le ayudara a solventar el tratamiento de su embarazo. La joven fue asesinada cuando tenía alrededor de un mes y medio de embarazo.
A un año del crimen, la Fiscalía aún sigue trabajando en el caso, y se ha iniciado el juicio contra Jesús Baltazar “N”, identificado como el presunto responsable del feminicidio de Leslie Alejandra y de su hijo.