Ciudad Victoria, Tam. / Feb. 8
La madrugada de este sábado zarpó la flota camaronera de la zona Sur de Tamaulipas, después de 37 días de paro técnico, en protesta contra el gobierno federal ante el incremento constante en el precio del diesel.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Miller Alexander Longoria, informó que se tiene confianza en que se logre una buena captura en lo que resta de la temporada.
Un total de 238 embarcaciones del municipio zarparon desde la madrugada de este sábado, con condiciones óptimas para la pesca.
Detalló que la próxima semana será cuando se les libere las tarjetas de diesel por parte del gobierno del estado, ya que por medio de estas se les hace un descuento de dos pesos por litro, debido a que es el subsidio que se le aplica al diesel marítimo.
Mientas tanto se reiniciarán las pláticas con la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación y con ello darle seguimiento a lo establecido, es decir vigilar que se cumpla con la inspección y vigilancia, así como también el ordenamiento pesquero y con ello establecer con el Instituto Nacional de Pesca la fechas de veda.
Miller Alexander mencionó que se reactivarán 5 mil 300 empleos de despicadoras y pescadores, que habían resultado afectados con el paro técnico que dio inicio desde el pasado 31 de diciembre.