México, D.F. / Ene. 15
La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) aseguró que esta industria mantendrá en el 2009 los niveles de crecimiento que ha registrado en el últimos años, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector automotriz por la crisis financiera global.
La industria del blindaje en México ha venido creciendo a un ritmo promedio de entre 10% y 15% en los recientes cinco años y no se espera que haya una caída durante el 2009, afirmó el presidente de la AMBA, Mauricio Natale.
Aseguró que “el blindaje automotriz es una decisión de seguridad y por lo tanto de necesidad, y no tanto de gusto como lo puede llegar a ser la compra de un vehículo”.
Si bien esta industria tiene una estrecha relación con el sector automotriz, su comportamiento no está ligado al de la producción o la venta de unidades, indicó el directivo.
Señaló que estadísticas internacionales han revelado que más del 90% de las personas que han sido víctimas de actos de delincuencia en una unidad blindada han salido ilesos y en México no tienen reportes de que quienes tienen este tipo de seguridad hayan sido víctimas de estos actos.
Discussion about this post