Matamoros, Tamps.-
La estabilidad registrada en el precio del dólar ha originado que los habitantes de Matamoros realicen sus compras en esta misma ciudad, para evitar hacerlo en el Valle de Texas, siendo el sector restaurantero uno de los ramos beneficiados por la situación.
Pablo Reyna Quiroga, coordinador de eventos especiales en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pronunció que los ha beneficiado el actual tipo de cambio, ya que las personas prefieren consumir en los negocios locales.
“La gente salió a consumir en este municipio, dejando una economía estable, lo que se sigue reflejando en la actualidad en este tipo de comercios”, dijo.
El entrevistado externó que mientras en Brownsville, Texas, un platillo tiene un costo de 150 pesos, los restaurantes de este municipio ofrecen menús de calidad a mitad de precio, lo cual es atractivo para la clientela que busca ahorrar.
Reyna Quiroga señaló que los empresarios del ramo confían en que se mantenga la estabilidad, ya que en los años anteriores se han registrado pérdidas y, por ende, cierre de algunos locales.
Discussion about this post