Cd. de México.-
Ford se llevó los titulares esta semana cuando anunció que dejará de producir la mitad de sus sedán en los próximos años, sin embargo no anunció cuando lo haría. Ahora sabemos que la fabricación del Focus, Taurus y Fiesta no pasará de la primera mitad de 2019.
El primero en caer será el Focus, que terminará su producción el próximo mes. Ford actualmente construye este auto en su fábrica de Wayne, Michigan.
La planta de ensamblaje de Chicago de la empresa dejará de fabricar el Taurus en marzo de 2019. El Fiesta se retirará en mayo, lo que significa que durará mucho más de lo que Ford anunció el año pasado.
Eso nos deja con el Fusion. Un periodista de Automotive News señaló que Fusion se mantendrá durante al menos un par de años más. Ha estado en el mercado desde el modelo 2013, por lo que aún no está al final de su ciclo de vida.
Finalmente, el periodista agregó en un tuit que Ford comenzará a importar Focus Active de China a mediados de 2019. Su lugar en el cronograma aparentemente confirma que llegará como un modelo 2020.