Monterrey, N.L.-
La Bandera Nacional es uno de los tres símbolos patrios. Refleja el ser de cada uno de los mexicanos, orgullosos ante el mundo. Desde 1937, año con año en todo el territorio nacional, el día 24 de febrero la enseña tricolor es celebrada, pintando a México de los colores patrios: verde, blanco y rojo.
Las instituciones educativas son fieles a esta celebración, uno de tantos lugares en México que festejan este día especial, rindiendo homenaje a la bandera. Así, los estudiantes se impregnan del fervor patrio, recuerdan sus raíces y forman parte de los actos cívicos conmemorativos.
Reflejando esta fecha memorable, en el Tecnológico de Monterrey, a las 7:30 de la mañana de este día se realizó un evento en donde se reunieron tanto estudiantes, como maestros y demás personal de la institución.
Acompañados por la banda “Sonido Azul” y por las voces de un coro de estudiantes, fueron realizados los honores a la bandera, junto con mensajes de estudiantes y maestros, en cuyas palabras se invitaba a la gente a reflexionar sobre el significado de este día, tan propio y significativo, siempre.
“Los quiero invitar el día de hoy que sin importar nuestro credo religioso, sin importar nuestra afiliación política, tengamos por encima, como lo refleja la bandera, una unidad tremenda y un orgullo por ser mexicanos que se traduzca con hechos y vivencias”, comentó el profesor David Noel, a los estudiantes del ITESM.
Los jóvenes que asistieron se mostraron respetuosos en todo momento ante este símbolo patrio, y la solemnidad que la ceremonia requería era palpable.
“La bandera nos representa como mexicanos y es algo de lo que debemos sentir orgullo no sólo hoy, sino todos los días”, comentó Kenia Gaona, una de las asistentes al evento.
Los Símbolos Patrios otorgan carácter y representación. Están grabados en el alma de cada mexicano que se precie de serlo, y cada vez que les se les rinde honores, su forma envuelve.
Redactó Lyda Garza, alumna de comunicación del ITESM.-
Discussion about this post