Monterrey, N.L. / Agosto 26.-
Uno de los grandes magnates de la comunicación en la actualidad, Miles Young, estuvo presente en el Tecnológico de Monterrey, para impartir la conferencia “De la gran idea al gran ideal”.
Young, de la agencia de publicidad Ogilvy, localizada en Manhattan, cuenta con 497 oficinas en 125 países con cerca de 16 mil empleados.
La empresa es reconocida mundialmente y ha creado estrategias de mercado para diferentes marcas reconocidas.
En la conferencia realizada en la Sala Mayor de Rectoría en el Campus Monterrey, Young planteó que la publicidad que realizan no pueden hacerla si no está conectada con la compañía y que es una forma de comunicación en donde las mejores marcas se construyen no sólo de ideas sino también de ideales.
Además explicó algunas nuevas estrategias que utilizarán en distintas marcas para las cuales trabajan actualmente, como ejemplo la frase de “Podemos hacer las cosas que trabajen brillantes (We could make things work smarter) utilizada para IBM.
Mariela Pérez Chavarria, asistente a la conferencia, comentó que asistió porque el tema, el personaje y la compañía le interesaba pues Ogilvy es una empresa reconocida mundialmente y los temas impartidos por el CEO mundial fueron acertados y muy actuales.
“Me pareció interesante desde el punto de vista del señor, había buen balance entre imágenes y lo que decía, me gustó como planteó lo de los nuevos medios, las redes sociales”.
La conferencia tuvo un lleno total y además fue transmitida en otros campus de donde los alumnos y maestros pudieron enviar preguntas vía internet, mismas que fueron respondidas por el conferencista.
Redactó Ma. Fernanda Bojórquez, alumna de LCC del ITESM.-
Discussion about this post