Castleton, E.U.-
Un gato llamado Max, con pelaje atigrado, recibió un título honorífico de doctorado en “Little-ature” posterior a la ceremonia de graduados de la Universidad Estatal de Vermont en Castleton, Estados Unidos.
“Con un rotundo ronroneo de aprobación por parte de la facultad, la junta directiva de Vermont State ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de doctor en literatura, con todos los beneficios de la hierba gatera, los privilegios de un rascador y las responsabilidades de la caja de arena”, compartieron en la página de la institución.
Este término fusiona el término “literature” (literatura) con “littler” (arenero), en alusión al felino.
Hace cinco años, Max se encontraba en situación de calle, hasta que fue adoptado por Ashley Dow, y ahora vive en la calle Seminary en Castleton.
Desde su adopción, Max no sólo encontró una nueva familia, sino que también se integró en el campus universitario cercano a su nuevo hogar.
Tanto estudiantes como profesores le tomaron especial cariño al felino. En los últimos cuatro años, Max ha sido una figura querida en el campus, dejando recuerdos memorables como pasear sobre las mochilas de los alumnos y ser modelo para las clases de fotografía.