Itaú, Brasil.-
Los presentes en un banco brasileño y los cibernautas de diferentes redes sociales no podían creer lo que presenciaban: una mujer llevó el presunto cuerpo de su tío fallecido para solicitar un crédito.
Fue en Itaú, Brasil, donde la que se dice, es la sobrina del occiso, llegó hasta el lugar llevando el cadáver en una silla de ruedas, con la intención de solicitar un préstamos de 17 mil reales, lo que equivaldría a unos 52 mil pesos mexicanos.
Como era de esperarse, el video se viralizó debido a la inusual acción de quien lleva por nombre Érika de Souza Vieira Nunes, que llegó hasta el mostrador de la institución financiera con la intención de que su tío “firmara” un documento para retirar el dinero.
Ante esto, los empleados grabaron lo que ocurría y se comunicaron con la policía, pero ella seguía actuando como si la situación fuera de lo más normal.
“Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti, firma aquí. Firma para no darme más dolores de cabeza”, expresaba la mujer mientras le sostenía la cabeza al cadáver.
Algunas de las empleadas expresaban que no creían que la mujer estuviera “bien”, haciendo alusión a un probable trastorno mental, además de hacerle ver que su tío, ya no seguía con vida: “No está bien. Mira el color”, le decían.
“Pero él es así”, replicó y acto seguido, actuó como si entablara una conversación con él: “Tío, tío, si no te recuperas tendremos que ir al hospital; quiero que lo vuelvas a hacer”, y de inmediato puso el bolígrafo en la mano del fallecido.
En el video ya no se pudo apreciar el final de tan extraña situación, sin embargo, en redes sociales trascendió que la policía hizo su arribo y corroboraron que el hombre que en vida se llamara Paulo Roberto Braga, efectivamente, estaba muerto.
Medios como TV Globo expresaron que se inició una investigación para conocer las causas de muerte y determinar si, efectivamente, tenía parentezco con la mujer; además de que, durante la detención expresó que estaba cuidando a su tío porque estaba “muy débil”.
Estas acciones podrían hacerla acreedora de acusaciones como malversación de fondos y profanación de un cadáver; sin embargo, sus abogados dicen que el hombre habría llegado con vida al banco, no cómo se dio a conocer en redes sociales.
Detienen a una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo. pic.twitter.com/LBjkZL1jme
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 17, 2024
“El señor Paulo Roberto Braga llegó vivo a la unidad bancaria y hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Toda esta parte procesal será debidamente valorada por el tribunal competente”, detalló Ana Carla de Souza Correa, la abogada de la detenida.
Pero el responsable del caso, Fábio Luiz da Silva Souza, corroboró que el hombre ya tenía algún tiempo de estar muerto, contradiciendo la versión de la mujer y los abogados.