Lázaro Cárdenas, Mich. / Dic. 27
Un grupo armado asaltó el ferrocarril que se dirigía del puerto de Lázaro Cárdenas al Distrito Federal y logró apoderarse de diversos productos de importación que transportaba en sus contenedores.
Esta situación, ocasionó una intensa movilización de la policía y de los militares, ya que desde este sábado por la mañana, conocieron del hecho, pues recibieron la alerta de que encapuchados asaltaron al ferrocarril en la región de Infiernillo del puerto michoacano.
Aunque se ha insistido en conocer a cuánto asciende la pérdida debido al acto criminal, las autoridades y los funcionarios de la empresa Kansas City Southern han guardado silencio.
Sin embargo, algunos vecinos de los municipios de Múgica, La Huacana y Arteaga fueron quienes informaron ser testigos de que algunos individuos encapuchados y armados que tripulaban varias camionetas atravesaron sobre las vías del tren una de las unidades para así detener la marcha del mismo.
En su relato, agregaron que los asaltantes amagaron al personal operativo del ferrocarril para realizar el asalto.
Una vez que esto sucedió, los delincuentes forzaron algunos contenedores, bajando la mercancía del tren para cambiarla a sus camionetas.
Según los testigos, estos hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este sábado, justamente en el lugar conocido como Las Cruces, muy cerca del tramo carretero Nueva Italia-Arteaga.
Se conoció que el convoy ferroviario salió alrededor de las 05:30 horas del puerto Lázaro Cárdenas hacia la ciudad de México, transportando contenedores con productos de importación que llegaron vía marítima por la costa del Pacífico.
Discussion about this post