Matamoros, Tamps. / Dic. 30
Tal como habían pronosticado, después de las fiestas navideñas, largas filas se presentaron nuevamente este fin de semana en los puentes internacionales de Matamoros.
Interminables filas de autos de aproximadamente hora y media de tiempo tanto en el puente Ignacio Zaragoza, puente Puerta México, el Matamoros-Brownsville y Puente los Indios, siendo este ultimo en el que se hiciera un menor tiempo para cruzar.
Ante esta situación, muchos son los automovilistas vivales que invaden la fila con el fin de ahorrarse unos minutos para cruzar a Estados Unidos, por lo que son constantes las quejas de los demás conductores.
El titular del Departamento de Tránsito Local, Saúl Miranda, anunció que en lo que restan de las vacaciones permanecerá la vigilancia para evitar que algunos conductores invadan la fila.
“Esto ocasiona mucho malestar entre las personas que pasan horas en la línea, esperando llegar al otro lado, por lo que se determinó prácticamente cazar a aquellos conductores abusivos”, indicó.
Puntualizó que se está viendo la posibilidad de implementar estos operativos de forma permanente durante los fines de semana, cuando se forman las largas filas en los puentes, en donde se han presentado algunos incidentes.
“Por ello, el Presidente Municipal Erick Silva Santos ordenó que de inmediato se llevara a cabo el operativo, ya que eran muchas las quejas que se han recibido, tanto en Palacio Municipal como en Tránsito Local”, dijo Saúl Miranda quien agregó que la finalidad es evitar los constantes problemas que se han estado suscitando por la invasión de la fila, desde pleitos entre conductores hasta pequeños choques.
De esta forma, los elementos de Transito tienen que acudir cada media hora a las avenidas Las Américas y Álvaro Obregón para evitar los abusos de algunos conductores.
Discussion about this post