Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 05
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de esta ciudad sostuvo que el aumento del 4.6 por ciento al salario mínimo es insuficiente para enfrentar la cuesta de enero.
El dirigente de este organismo Guadalupe de Alejandro Ávalos demandó a los partidos políticos representados en el Senado de la República respaldar la iniciativa de ayuda alimentaria para los trabajadores.
Dijo que sería factible la firma de un acuerdo nacional de productividad que permita afrontar la crisis económica que comenzó a sentirse a finales de 2008 y que seguramente habrá de agudizarse el primer trimestre del nuevo año.
“Si el gobierno de Tamaulipas va crear el seguro de desempleo no veo porque el Gobierno Federal no pueda establecer un programa de ayuda alimentaria para la clase trabajadora”, agregó el dirigente municipal.
Señaló que la ayuda no necesariamente tiene que ser económica, hay otras opciones como la instalación de comedores en las empresas, vales, despensas o el subsidio de algunos productos básicos.
De Alejandro Ávalos indicó que la iniciativa de Ayuda Alimentaria que se analiza en el Senado de la República, contempla un programa de participación tripartita –federación, Estado y municipio– a fin de garantizar una alimentación nutricional y balanceada para los empleados.
Discussion about this post