Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 05
El Consejo Cívico Ciudadano e Instituciones Sociales reprobó la entrega de despensas con fines electorales e invitó a la ciudadanía a no dejarse influenciar por dádivas. Enrique Benítez Garza, presidente Honorario Vitalicio de este organismo no gubernamental, invitó a los tamaulipecos a analizar y razonar con inteligencia su voto ante el ofrecimiento de cualquier candidato a diputado federal que postule un partido político.
“Vamos a convocar al análisis y razonar con inteligencia el voto de cada uno, antes de que tomen la decisión en las urnas que se instalarán en la elección federal”, sostuvo.
Benítez Garza se pronunció por unas elecciones donde se dé prioridad a la transparencia, la democracia, el respeto y la equidad entre los partidos.
Dijo que actualmente en que se disputa el poder no descartó que tanto el PAN, como Convergencia, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRI recurran a la coacción del voto, aun y cuando la ley electoral se los prohíbe.
Confió que en la entidad, se dé un proceso democrático, antes, durante y después de la elección de 2009 y no exista el temor de que se judicialice el proceso, como ha ocurrido en otras elecciones.
Discussion about this post