México, D.F. / Ene. 14
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se convirtió en un “búnker”, por la seguridad que se ha instrumentado en el momento en el que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que entregará hoy el pliego de peticiones de incremento salarial correspondiente al año 2009.
Mientras el pleno del Consejo Nacional del Sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo Morales se mantenía reunido esta tarde en la sede que se encuentra ubicada a un costado de la SEP, en dicha dependencia se reforzaron las medidas de seguridad desde el acceso principal ubicado en la calle de Brasil, en el centro de la ciudad.
Desde la entrada del inmueble se encuentran presentes elementos del grupo Pantera Región XIX con uniformes negros y portando toletes.
Además, fueron instalados dos equipos para la detección de metales.
Integrantes de este cuerpo de vigilancia comentaron que son 12 miembros los que resguardan el acceso y los tres patios y pasillos de la institución.
Junto a ellos también se pueden identificar elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva (PFP), que tienen bajo su resguardo el acceso de escaleras y pasillos de las oficinas de los subsecretarios de educción superior y educación media superior. Así como un grupo de más de 20 elementos de seguridad privada que impiden el paso entre los pasillos, escaleras y elevadores.
En la sala de recepción de la Oficialía Mayor se encuentra de manera permanente un elemento de la Policía Privada.
De acuerdo con los integrantes de la seguridad de la SEP, estas medidas se reforzaron a partir de que esta semana los funcionarios de tres subsecretarías, la Oficialía Mayor y de la oficina de la secretaria, Josefina Vázquez Mota, han normalizado sus actividades en estas instalaciones, luego de que por más de 100 días integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) establecieron un plantón frente a la dependencia.
Consultados al respecto del reforzamiento de la seguridad en la Secretaría, y de que se impidió el paso de los medios de comunicación a la ceremonia de entrega del pliego petitorio del SNTE, encabezado por el Secretario General ejecutivo, Rafael Ochoa Guzmán, la oficina de Comunicación Social de la SEP negó que se hubieran incrementado el número de elementos de seguridad.
Discussion about this post