Zapopan, Jal. / Ene. 27
La cadete del Colegio del Aire, Andrea Cruz Hernández, primera mujer piloto de la Fuera Aérea, realizó este martes su primer vuelo en solitario sobre las instalaciones de la Base Aérea Militar número cinco “Capitán Emilio Carranza R”, en este municipio.
La joven, de 19 años de edad y originaria de Oaxaca, realizó maniobras aéreas de despegue y aterrizaje durante unos 30 minutos.
Cursa el segundo año de la carrera de piloto militar y le restan otros dos para graduarse como subteniente y ser enviada a otras bases y escuadrones aéreos donde le enseñarán a volar distintos tipos de aparatos.
Un instructor del Colegio del Aire certificó que Andrea Cruz estaba lista para volar por primera vez sola, tras 40 horas de prácticas en simulares y aeronaves biplaza.
A las 10:48 horas despegó en un avión Bonanza F33-C, matrícula Ecco Bravo Alfa 64-31.
Se enfiló en la pista y se elevó sobre la base aérea mientras en la radio frecuencia militar de la torre de control, “Venus”, indicativo de Andrea como cadete en vuelo, ganaba altura y se perdía en el horizonte.
Cruz Hernández es una de las cuatro mujeres en la carrera de Licenciada en Ciencias Militares Piloto Aviador y la única que cursa el segundo año, ya que sus tres compañeras estudian el primero.
Antes de realizar prácticas en el aire recibió instrucción en Aerodinámica, Física de Navegación y otros conocimientos técnicos para la correcta operación de la aeronave.
En este Colegio del Aie, otras mujeres estudian carreras como Controlador de Vuelo y Aerologistas.
Discussion about this post