Río Bravo, Tam. / Ene. 30
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de supervisión por áreas donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del puente internacional Río Bravo-Donna, cuyo costo será de 300 millones de pesos.
El presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, dijo que la supervisión de las obras se realizó con la finalidad de que el cruce internacional de esta frontera con la ciudad de Donna, Texas, se lleve a cabo en tiempo y forma.
El edil mencionó que el recorrido inició a la altura del paso vehicular superior sobre la autopista Río Bravo-Matamoros, en compañía del titular de la Dirección General Adjunta de Mejora, Sistemas y Seguimiento de Concesiones de la SCT, funcionarios del gobierno del estado y directivos de las obras.
Benet Ramos señaló que dentro del trabajo de supervisión se evaluó el avance de la construcción del puente que cruzara el canal “el culebrón”, en donde ya se inició el levantamiento e instalación de columnas de concreto.
Además constataron que ya están marcados los puntos a la orilla del río Bravo donde se instalarán los pilotes primarios, que serán el soporte inicial de la zona de rodamiento.
“De acuerdo con lo establecido en el calendario de obra, ha quedado concluido el trazo y delimitado el derecho de vía para la construcción de los tres elementos del proyecto, como la vialidad de acceso, el puerto fronterizo y la propia estructura del puente internacional”, dijo el edil.
El edil dijo que para constatar el desarrollo y el avance de los trabajos de construcción, se estarán realizando visitas de supervisión mensualmente por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el programa establecido por autoridades mexicanas en el lado correspondientes del puente internacional de Río Bravo-Donna, este deberá quedar totalmente terminado en marzo de 2010, luego de un año y cuatro meses de construcción.
Discussion about this post