Ciudad Victoria, Tam. / Feb. 12
La crisis económica provocará que este año aumente el rezago de deudores en la Oficina Fiscal de Tamaulipas, principalmente, en el caso del pago de tenencia vehicular y placas.
Actualmente, el rezago en esta materia es de casi el 30 por ciento y este comportamiento tiene más de 20 años, admitió el titular de la dependencia Manuel Martínez Arteaga.
En este sentido, exhortó a los ciudadanos a que hagan un esfuerzo y acudan a realizar su pago, debido a que conducir un vehículo con placas vencidas o sin ellas, les está representando problemas a la hora de querer internarse en Estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y todos los aledaños a esta entidad.
Esperamos que este año la cifra aumente por la crisis económica, aunque no les puedo dar el dato exacto porque el plazo se vence hasta el día 31 de marzo, entonces vamos a esperar a ver cuántos acuden a pagar.
Martínez Arteaga afirmó que no todo está perdido, pues diariamente acuden 20 mil contribuyentes a realizar sus pagos puntualmente, lo que se reflejó en 186 millones de pesos recaudados hasta el final del 2008, aunque dijo, mucho tuvo que ver la derrama económica de la temporada decembrina.
El titular de la Oficina Fiscal anunció que para alentar a los contribuyentes y cumplan en lo posible con sus obligaciones implementarán descuentos en recargos estatales, y baja de tasas de interés sustancialmente, sobre todo, cuando realicen algún convenio de pago en plazos mensuales.
Discussion about this post