Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 2.-
En cada ciclo escolar la Universidad registra 300 alumnos y este año podría recibir una cantidad similar más, debido a que algunos estudiantes tienen dificultades económicas para seguir estudiando en Monterrey, por lo que la ULSA estaría dispuesta a recibirlos.
Las universidades privadas aún no han presentado deserción debido a la crisis, sin embargo, podría presentarse en el próximo ciclo escolar, declaró Miguel Angel Valdez, rector de la Universidad La Salle.
Expresó que se presentó un incremento en este semestre que no es normal, del uno por ciento, porque es un semestre que no se reciben alumnos, ya que la Universidad opera en ciclos anuales, no semestrales, así mismo, se han presentado alumnos de Monterrey que dejaron sus universidades de allá y se inscribieron en la Universidad La Salle Victoria.
Explicó que en cada ciclo escolar la Universidad registra 300 alumnos y este año podría recibir una cantidad similar más, debido a que algunos estudiantes tienen dificultades económicas para seguir estudiando en Monterrey, por lo que la ULSA estaría dispuesta a recibirlos.
Señaló que es un factor que favorece a la Universidad porque estudiantes que estaban en Monterrey, que quizá porque tenían que pagar cuota foránea, se regresan y los recibimos en la ULSA, que es lo que llaman el “Efecto Cascada”, el hecho que tengan que llegar algunos y se vayan otros.
Comentó que todavía no pega la crisis a las universidades privadas, normalmente en este semestre no recibimos alumnos porque opera en ciclos anuales la Universidad, sin embargo, vamos a estar atentos a ver cuántos alumnos tienen dificultades económicas para apoyarlos.
Puntualizó que en este año se ha implementado un plan de becas, la Universidad no aumentó colegiaturas, conservó todas sus becas y proporcionó e incrementó un cinco por ciento más el monto total de las becas.
Discussion about this post