Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
Aumentan los casos de dengue en Tamaulipas. La cifra llegó a 65, de los cuales 35 son hemorrágicos y el resto de los llamados clásicos, por lo que es preocupante la situación ante la presencia de la enfermedad, declaró el secretario de Salud Juan Mansur Arzola.
Señaló que en la pasada reunión deL Consejo del Sector Salud en la cual estuvieron representantes de diversas dependencias e instituciones y redes de municipios, se informó de la alerta sobre la presencia de la enfermedad, que aún no una epidemia.
El riesgo de la presencia del dengue es demasiado alto, dijo el funcionario estatal, por tal motivo se pretende conjuntar a los alcaldes, representantes de instituciones de servicio, dependencias y sociedad civil, sumada a las acciones que emprende el sector Salud, se podrá evitar que esa situación reconvierta en un contagio general.
Mansur Arzola señaló que la participación de la misma sociedad en la lucha contra el dengue es importante, sobre todo para para invitar a la población a mantener los patios de sus casas limpios.
El Sector Salud, a través de sus promotores, combate la larva depositada en recipientes abandonados en los mismos hogares, que provoca la reproducción del mosquito en el agua cristalina.
En el combate al dengue se invirtieron el año pasado 84 millones y en el actual sería la misma cantidad, agregó Mansur Arzola, pero no se escatimará presupuesto y metodología para enfrentar esa enfermedad.
Discussion about this post