Para quienes somos o tienen muchos años de vivir en Matamoros, siempre será grato escuchar que hay un interés por parte de nuestras autoridades por mejorar la fisonomía de lo que siempre ha sido nuestra principal atracción turística, nuestra Playa Bagdad.
Es cierto que tenemos un mercado, que tenemos un museo, que tenemos nuestra historia, un teatro de La Reforma, y un sin fin de restaurantes, muchos de comida mexicana, esto sin duda es fabuloso y sin duda sirve para atraer al turismo.
Empero también es cierto que la mayoría de las ciudades tienen este tipo de atractivos. Por ejemplo Reynosa o Ciudad Victoria tienen un mercado, un teatro, museos, restaurantes, y seguramente tienen muchos otros atractivos…
Lo que no tienen estas dos ciudades como muchas de Tamaulipas o de Nuevo León, es una hermosa playa como la que tenemos los matamorenses y en la que en la Semana Santa de 2008 llegaron a Playa Bagdad más de 250 mil turistas
Curiosamente han pasado muchos años y poco interés se ve para convertir nuestro máximo paseo en un verdadero polo de desarrollo turístico. No se trata de competir con la Isla del Padre acá en el sur de Texas, pero sí se podría desarrollar una infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios para captar y atender a miles de familias y paseantes que no pueden ir a centros vacacionales retirados en kilómetros y lejos de sus posibilidades económicas.
Actualmente la ampliación de la carretera a la Playa Bagdad está totalmente terminada, y se está por concluir lo que será la primera etapa del bulevar a la orilla de la playa, lo que seguramente ayudará a que este centro turístico siga creciendo.
Este bulevar se construye con recursos federales, estatales y municipales.
Paradójicamente se han logrado estas dos importantes obras, la ampliación de la carretera y el bulevar en el sexenio del gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que es de Ciudad Victoria.
Decepcionante, sin duda, haber tenido dos gobernadores matamorenses que no hicieron absolutamente nada por nuestra Playa Bagdad, estamos hablando de MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
Pero es ya es historia, lo que sí es agradable es que este martes 3 estuvo en Matamoros el secretario de Turismo, JAVIER VILLARREAL TERÁN y el alcalde ERICK SILVA SANTOS, quienes acordaron un proyecto conjunto de promoción en varios Estados de la República para atraer una mayor cantidad de visitantes a la Playa Bagdad como lo está solicitando el gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Se estarán distribuyendo 20 mil folletos de promoción de la Playa Bagdad que serán distribuidos en diferentes ciudades de los Estados antes mencionados y se incluirá también al Valle de Texas….
Y A OTRA COSA
Se acuerda usted que entre los prospectos que para este IV distrito manejaba FRANCISCO GARZA DE COSS, dirigente estatal del PAN, se encontraba GERARDO LÓPEZ CISNEROS, hijo del ex diputado federal priista BENJAMÍN LÓPEZ AGUIRRE, pues ya se supo que quien lo impulsaba era el empresario gasolinero RAMIRO GONZÁLEZ GARZA.
Según lo que platica el panista GUADALUPE GARZA RUEDAS, su amigo RAMIRO GONZÁLEZ dijo que él no tenía deseos de participar, pero que respaldaba a GERARDO LÓPEZ, y que si era el candidato lo apoyaría con su estructura y recursos económicos. Una condición es que llevara en la suplencia al profesor HÉCTOR ESCOBAR HERNÁNDEZ, director del Centro Educativo Oralia Guerra de Villarreal.
Se desconoce por qué GERARDO LÓPEZ no se registró para buscar la candidatura panista o si sólo era una puntada de RAMIRO GONZÁLEZ que nunca se consultó con el hijo de don BENJAMÍN….
Y para no cambiar de canal, se sabe que los “grupos de poder” hacia el interior del PAN, desean a toda costa que JULIO ALMANZA ARMAS, no sea el abanderado a la Diputación Federal, pero con lo de la designación han quedado relegados pues será el CEN del PAN quien haga la elección.
ALMANZA ARMAS dice sentirse tranquilo y asegura que esperará la decisión de su partido.
Con el método de designación en el PAN, prácticamente se acabó el negocio que hacían los grupos de poder de este partido, pues en los últimos años el objetivo era sacar en las asambleas distritales o municipales a los candidatos más débiles….
Un amigo que es panista de hueso colorado comenta que hoy los dirigentes del PAN local hablan de un candidato emergente e inclusive de un tapado que podría provenir de las filas del PRI, y se pregunta por qué los panistas se están adelantando a los tiempos y hablan de candidatos emergentes y externos, y dice que la respuesta es simple, tienen miedo de que el candidato sea JULIO ALMANZA ARMAS y queden mal con quienes siempre han negociado…..
Discussion about this post