La nadadora mexicana Adriana Marmolejo quedó en segundo sitio en el tercer heat eliminatorio de la prueba 200 metros pecho que se realizó en el ‘Cubo de Agua’, pero en la clasificación general se fue al lugar 22, con lo que quedó eliminada.
Marmolejo registró un tiempo de 2:28:10 y con ello rompió el récord mexicano en esta prueba, en lo que fue su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Contenta y sólo queda esperar un poquito, hicimos un tiempo más bajo, pero hay que ver como nadan los demás. Yo creo estoy en el 28 (segundos) bajito”, expresó la mexicana a la televisión mexicana tras su salida de la pisicina.
Al término de su prueba, Adriana dijo que está satisfecha de su tercera participación en Juegos Olímpicos, “porque cuando se logra el mejor tiempo de una carrera deportiva, quiere decir que el trabajo fue bueno”.
La mejor nadadora de pecho de los últimos años en México, comentó que seguirá el próximo ciclo olímpico, “tengo todavía que dar en la natación, en este último año mejoré mis marcas en 100 y 200 pecho, eso quiere decir que encontré la fórmula luego de muchos años”.
A pesar de su resultado, Marmolejo queda fuera de las rondas finales, porque sólo entran las primeras 16.
Discussion about this post