Un funcionario de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y cinco de la Agencia Federal de Investigación (AFI), comisionados a la primera, fueron arraigados por 40 días debido a su presunta responsabilidad en “filtraciones de información reservada de averiguaciones previas en curso a personas no autorizadas”.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desde hace varios meses investigaba a servidores públicos de la SIEDO por este caso.
Entre los arraigados figura Miguel Ángel Colorado González, Coordinador Técnico de la Subprocuraduría, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
También Antonio Mejía Robles, Jorge Alberto Zavala Segovia, Fernando Rivera Hernández, Milton Carlos Cilia Pérez, Roberto García García, elementos de la AFI comisionados a la SIEDO.
Los detenidos enfrentan cargos relacionados con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Legislación Penal Federal aplicable, indicó la PGR.
La dependencia indicó que no permitirá ni consentirá ningún acto de desviación de las conductas que deben seguir todos los servidores públicos de la PGR para hacer valer la vigencia de la Ley.
Discussion about this post