La nadadora mexicana Susana Escobar se colocó en el primer lugar de su heat eliminatorio en la competencia de los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Escobar batió el record mexicano de 800 metros, que estaba en su poder con 8.38.65, para dejar la nueva marca en 8 minutos, 33 segundos, 51 centésimas. Le bajó mas de cinco segundos y se colocó en el lugar 18 general, en el Centro Acuático Nacional de Beijing conocido como “Cubo de Agua”.
Entrenada por su hermana Carmen, una feliz Susana Escobar dijo que la principal enseñanza que le dejan los Juegos Olímpicos es que sí se puede estar entre las mejores nadadoras del mundo.
“Estaré en los más altos niveles algún día, es cuestión de decisión y determinación. Mi salida a la natación de los Estados Unidos fue definitivo para que mis registros bajaran de manera importante porque aprendí mucho del sistema acuático americano y de mis compañeras de equipo”, indicó.
Aseguró que por igual, su hermana Carmen fue decisiva ara su preparación y le corresponde buena parte de este crédito.
Con respecto a los 800 metros, Susana afirmó que “cayó el récord que era mi objetivo, además por más de cinco segundos, lo que es un logro importante porque en abril batí esa marca y es muy pronto este nuevo registro”.
Destacó que le gustó la forma como nado porque tuvo a la chilena Kristel pegada casi toda la competencia, pero en los últimos 200 metros decidí dejarla atrás para imponer la marca, “entre las dos nos íbamos jalando, creo que se hizo una velocidad decente en una prueba de 800 metros”.
Con la victoria de hoy, Escobar continúa con vida en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Discussion about this post