Ciudad Victoria, Tamps. / Abril 2.-
Altamira posee todas las ventajas físicas, tecnológicas, productivas, comerciales y urbanas, “por lo que sin lugar a dudas y bajo cualquier óptica no tiene competencia para ser la sede de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos”.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), José Luis Zepeda, pero también consideró que esta ciudad tamaulipeca tiene una gran experiencia en desarrollo urbano.
Por eso “es incuestionable su capacidad para crecer en forma ordenada y con pleno respeto al medio ambiente”, agregó, y precisó: “Buscar otra sede es innecesario”.
Zepeda es también presidente del Grupo Polioles y preguntó: “¿Cuál ángulo quieren: el de la eficiencia, el ambiental, el laboral, el financiero?… No importa desde dónde se vea, en todos es Altamira una alternativa sin rival”.
Explicó que esta población tiene la mejor infraestructura portuaria en lo que se refiere a modernidad y agilidad en manejo de carga.
A eso también hay que agregarle sus enormes ventajas en infraestructura de comunicaciones y transportes, la cual le permitiría explotar una cercanía única en México con las fuentes de suministro de crudo, circunstancias que coinciden con los centros de consumo, expuso.
Dijo que para la industria petroquímica, Altamira cuenta con el cluster más importante y dinámico del país, tener en este municipio otra refinería y además tan cercana como sería, se convertiría en un detonante para nuevas inversiones lo que significa empleo, que a final de cuentas es lo que quiere generar el gobierno, agregó.
Discussion about this post